domingo, 17 de enero de 2010

Una verdad guardada en un sobre

















Hojas, sobres, tinta, líneas, párrafos... cartas.


Tantas son las verdades que se esconden entre la tinta, esperando ser desnudadas en el papel... o como el trajín de lo actual exige, desnudadas en pantalla.


Verdades necesarias, otras más egoístas que empujan por salir simplemente para producir alivio... 

Verdades, mentiras... mentiras con patas cortas, otras con patas largas, blancas, verdes, rojas, violetas, azules, pero nunca mentiras verdaderas.... nunca.

Se puede pensar que la verdad es relativa, es subjetiva... en parte puede serlo, pero es necesaria... pero mas allá de la postura que elijas tener al respecto, la verdad existe. Sólo se inventa la mentira.




Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. (Joan Manuel Serrat)




domingo, 3 de enero de 2010

Mitad llena... mitad vacía



Muchas almas recorren el espacio y el tiempo, que vil metal el tiempo.... moneda preciosa para algunos, cotiza alto... ohh si... muy alto.


Se cumplen los 365 días y comienza un nuevo año... entonces genera esta duda existencial (si se la quiere ubicar de esa forma...) Año nuevo, vida nueva? ja!... ilusos!


Como dice el humilde título de mi blog... "calambres en el alma"... si bien hace referencia a una de las canciones de Charly... a veces me pregunto si la gente hace algo frente a los calambres... cuantas "almas" deben andar por la estratosfera aperceptiva, obnubilados, adormecidos... todo se reduce a la píldora azul o la roja... ¿vos que elegirías?


Algunos ojos encandilan mas que otros, algunas pupilas se dilatan cuando se desliza una mentirilla "blanca" por los labios... será cosa de descifrar lo indescifrable, de traducir lo intraducible... de creer o no hacerlo... sera cosa de mirar la mitad llena o la mitad vacía.






(***) Si le encontras sentido... que sea el que vos quieras... elige tu propia aventura... y si... estoy para el Moyano... que novedad!