domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Qué sucede cuando una fuerza imparable colisiona con un objeto inamovible?

Algunas veces la visitan fantasmas del pasado sin previo aviso. Sus alarmas - que creían adormecidas y, ya, plenamente olvidadas - comienzan a chillar y a permitir que la oscuridad y la ira retornen.

Largas semanas le llevó abandonar la vendetta visceral que le generó todo aquello. Se pregunta si quizás son pasos que todos deben atravesar para poder llegar a un mejor lugar... ¿qué lugar?, Ella no lo sabe... sólo espera que sea diferente. 

"Mi 'imán' está mal calibrado", se dijo a sí misma ...claramente, está mal calibrado. Increíble como uno, en la vorágine de lo que considera que es "amor" se permite vapulear... algunos más inconscientemente que otros, pero pasa. 

Creemos que nuestras alarmas y nuestros resguardos/paredes nos permiten protegernos, pero así como la vulnerabilidad que acarrea el amor es tan adictiva... también lo es - de peligroso e hiriente - su doble filo.

- Él sonrió seductoramente
y le ofreció el mundo.

- Ella sonrió naturalmente
y declinó la oferta ...
.... Ya tenía su propio mundo.

martes, 17 de diciembre de 2013

Decanta o no?

Ella estaba ambivalente quería respuestas a muchas preguntas qué le generaban las inconsistencias humanas. Pero asimismo, quería que la dejaran en paz.
Caminaba bajo el sol porteño pensando y deseando que el tiempo futuro se avecine.
Largas horas está rodeada de gentes amigas, mucho, muchísimo bullicio, muchos silencios y muchas miradas. Dicen que los cambios internos a veces quieren salir, y aquellos pocos afortunados pueden verlos exteriorizados.
Ella se siente un ser de otro planeta considera que a veces... o la mayoría de las veces va contra la corriente, contra lo instituido... muchos parecen asombrarse, la toman por especial y muchos la adoptan tal cual es.
Un nuevo año con muchos objetivos para cumplir y con ellos llegan el plan "a", plan "b" y tantas otras letras más. A veces las cosas decantan y a veces no.
Ella no es compleja, ni es sencilla... simplemente es una mujer que se hace camino al andar.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

A veces si, a veces no


¿Cómo se les llama a esas cosquillas en todo el cuerpo, mitad nervios, mitad qué?... Ella escuchó el portero timbrar y se sorprendió de la vorágine de sensaciones. Antiguos fantasmas retornando… quizás sea malo, quizás no…

Reencuentro que le resultó como siempre, comodidad absoluta. Risas, charlas eternas, filosofía de vida, preguntas y más preguntas, silencios, miradas eternas, juego de dedos, caricias, dedos estirados, dedos entrelazados, piel, silencio.
Ella no entendía lo que estaba sucediendo, esos ojos verdes le sacaban una radiografía y la instaban a verbalizar sensaciones, deseos y tantas cosas más…
Con la promesa de algo más se despidieron… pasaron días y días y Ella muy tranquila no desesperaba como en otros momentos, a veces es cuestión del timing, a veces no…
Ella veía los transeúntes cuál hormigas entrando y saliendo del hormiguero... mientras el microcentro se desplegaba en su típico caos, Ella caminaba por el cemento porteño y sin quererlo - quizás - dictaminó: si me quieres querer quiéreme ahora, no dejes el amor para mañana.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Dame una "A", dame una "B", dame una "C"... o simplemente, dejame ser.



Ella se miraba reflejada en el espejo… “no todo es un multiple choice” se aconsejó en voz alta. La opción “A”, la “B” o la “C” no solucionan nada, Ella bien claro lo tenía. Que fácil le resulta tapar el sol con el dedo y saber – inclusive – que lo está haciendo y que de nada sirve.



Durante años buscó sentir algo, ya sea bueno o malo, en su camino de autodescubrimiento se encontró con diferentes obstáculos, personas, herramientas o quien sabe qué. Marcas, lágrimas, palabras, silencios, amor, maltrato, desinterés, prejuicio y tantas más. Ella siempre fue curiosa y se deja mostrar con unos pocos.



Un nuevo año comienza y quiere que muchas cosas sean diferentes…aún está buscando la manera de lograrlo pero sabe que muchas cosas se han roto y el pegamento ya no alcanza….no. Se ha vuelto fría y desapegada, o eso intenta…



Quizás un día alguien la abrace tan pero tan fuerte, que todas sus partes rotas se juntarán de nuevo y volverá a ser Ella completamente.