domingo, 30 de diciembre de 2012

On fire

Ella es sólo una niña y está en fuego....

Tiempo atrás necesitaba de la catarsis cibernética, se resguardaba tras su blog y pintaba las cosas tal cual eran, sin hipocrecías, honestidad bruta tras la metáfora.

Hoy en día se sorprende de ella misma, tantos cambios, tanto avance, dejarse confiar, y darle la bienvenida a la vulnerabilidad. Quizás aún no se deje guiar en la pista de baile, pero en la pista del día a día, viene haciendo un gran esfuerzo.

Alguien una vez le preguntó "¿por qué elegís hombres que no te eligen?", en ese instante Ella se sintió insultada... luego, viendo más allá de eso, sintió que una gran verdad se había revelado. Quizás porque Ella nunca se eligió... quizás porque siempre se mostró segura e independiente. Que no los engañe, eh, es una gran actriz.

Siendo el anteúltimo día del 2012, Ella siente que más allá de uno u otro momento, este fue su año, definitivamente lo fue. Esperemos que el 2013 no la abandone y continúe la buena racha...

Y como siempre, Ella se encontró frente a una frase que expresa lo que a Ella tiene en su más profundo ser: "Pensamos en generalidades, pero vivimos en detalles."

Vivamos en los detalles, pero recuerden vivirlos y no verlos desde lo lejos.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Ella y sus lágrimas a flor de piel

Ella miraba sin ver estos últimos días. Su mente estaba dispersa saltando de pensamiento en pensamiento.

Como buena orgullosa que es, se muestra fuerte y segura... Sin embargo es extremadamente frágil en su interior. Ella se mete hacia adentro y no le permite ingresar a nadie. A nadie.

Se le genera una lucha de sensaciones entre ponerse el escudo o bajar completamente la guardia.

No es fácil mostrarse vulnerable. Ella no quiere verse así y menos aún que otros lo sepan. En estos momentos todo esta gris y Ella no quiere que sea de otra manera.

Siempre amó el agua y hoy, más aún, inundada de sus lágrimas saladas.

"Sin verla ni beberla nos ahogamos en un vaso. Sin agua."

domingo, 2 de septiembre de 2012

Día gris

Ella se sentía extraña... Viene de altibajos anímicos. Desconoce su origen pero se permite sentir.

"Reprimir el llanto ahoga al alma" le dijeron una vez. Ella siempre pensó que los ojos son las ventanas del alma, y las lágrimas son el alma intentando salirse para limpiar los vidrios - que muchas veces - se empañan sin razón.

Cuando Ella necesita un desahogo escucha a su trovador preferido. Filio le canta poemas que a Ella la calman y le permiten volar lejos de todo.

El día empezó soleado y primaveral, pero terminó gris y frío. Ella pensó "la soledad esta sobreestimada"

jueves, 30 de agosto de 2012

La vida es una moneda

Ella se sentía lejana después de tanto tiempo transcurrido. La lágrima amenazando salirse del límite con el lagrimal y ya después de eso Ella sabía que no había retorno, no.

La avalancha se avecinaba y Ella veía como la bola de nieve se iba haciendo cada vez más grande, y la veía cada vez más cerca. Por unos instantes deseó ser arrollada y terminar con todo, luego quería todo lo contrario y se preguntaba a gritos "por qué a mi?! Por qué?!"

Anochecer con la almohada húmeda por sus lágrimas derramadas le iba apagando el alma y Ella quedaba cada vez más inmersa en lo oscuro. Lugar que Ella conoce, y muy bien. Lugar al que estuvo adherida muchos años y al que nunca desea volver. Pero que la rodea, la rodea. Busca tentarla para que se vuelva a sumergir en él, y de allí nunca más salir.

Mientras caminaba repensando todo esto, Ella cantaba para sus adentros:
"Sólo se trata de vivir
esa es la historia
con la sonrisa en el ojal
con la idiotez y la locura de
todos los días,
a lo mejor resulta bien"

sábado, 2 de junio de 2012

I am where I have to be. I am where I want to be.

"I don't want your future 
                                                        I don't need your past"
Ella no entendía lo que pasaba... lo miraba a los ojos e intentaba explicarle. Fue poco después que eso sucedió que Ella se percató... algo que lo tenía muy adentro y que no era capaz de "verlo", aunque todos a su alrededor decían saberlo hacía tiempo.

Ella se cree muy fuerte y a la vez muy frágil, los pasos importantes también la asustan... se muestra como si a Ella le fuera fácil y espontáneo... pero no, no lo es.

Ella tuvo que ponerse filtro y evitar que esas dos palabras salieran en varias situaciones... que difícil es lanzarse... pero también es preciso que uno lo intente. Lanzarse y volar, o lanzarse y tener que unir los pedazos.

Ella y su Zorro, su Zorro y Ella. Nada importa, sólo eso. Ella está donde tiene que estar. Ella está donde quiere estar.

domingo, 20 de mayo de 2012

El lado B de las cosas

No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible
Ella leía la contratapa del libro nuevo del famoso psicólogo argentino, sentía que expresaba todo lo que Ella venía pensando y "charlando" con si misma hacía meses. (No va a agobiar con más frases, vayan y compren el libro, vale la pena)


Hoy en un domingo gris y oscuro, un día tan acorde para reflexionar y realizarse aquellas preguntas existenciales que uno siempre tiene rondando y molestando, a veces, en la cabeza. Una quiere pensar que esas conversaciones tan privadas y tan profundas traerán a la larga algo, un insight... pero a veces sólo queda en un eco eterno.


Ella siempre pensó el "para siempre" no existe, se encontró leyendo el libro y asintiendo con la cabeza en muchas oportunidades, es muy fuerte algunas cosas que plantea, pero no por eso, menos ciertas. 


Ella lo miraba, lo "estudiaba", esperando respuestas que sabe que no van a llegar por si solas, entonces ¿para qué espera? o mejor dicho ¿qué espera?, sentir nuevamente el placer de jugar con fuego la asusta. Busca alejarse pero siempre termina ahí, eso le da curiosidad y preocupación. Una puede estar segura de muchas cosas hasta un cierto punto... 


Ella cree que la "conclusión" más importante a la que logró llegar es que: querer es una cosa y amar, es otra muy diferente, muy. Muy.

domingo, 29 de abril de 2012

Cuando no hacen falta las palabras

Ella se reía hacia afuera y hacia sus adentros. Se sentía segura, rodeada, su mirada lo decía todo.


Se miraban sin decir nada y ambos se reían, palabras más, palabras menos... todo estaba dicho y con el solo sumergirse en las pupilas del otro expresaba todo.


Ella y su Zorro jugaban a idas y vueltas mientras dormían abrazados, espalda con espalda, el cariño del sueño inconsciente... despertarse y sentirse seguro, eso no tiene precio... y en sus miradas ya no hacen falta las palabras. No, no hacen falta.

viernes, 13 de abril de 2012

Live and die on this day. Live... and die... on this day

¿Cómo sabe Ella qué siente? ¿importa diferenciarlo? Lo siente, y punto. Punto.

Se rodea de sus impertinencias y mira a lo más hondo de sus pupilas. Hay picardía, oh si que la hay. 

Ella lo mira y busca deserenmarañarlo, Él busca no abandonar el juego y se prende de lleno con el intento de siempre sorprender. Se escapa de lo previsible - o eso intenta - mientras la observa detenidamente.

Ella se divierte dejándolo creer que siempre está un paso más adelante, a veces es sólo una cuestión de soltarse y ver qué pasa. No pensar, sólo sentir. Nada más y nada menos, sólo sentir.

Y como el título dice: Vivir y morir en este día. Vivir... y morir... en este día.

domingo, 8 de abril de 2012

Ella aburre

Ella hace tiempo que se encuentra dentro de un laberinto... laberinto cual el de "Ariadna y el minotauro" (¿alguna vez leíste la historia?... deberías... historia de amor si los hay!)


Da dos pasos hacía adelante y retrocede cinco. Busca encontrarle la "vuelta" por horas, días, semanas y ya meses... Se siente reiterativa, aburre, se aburre, y vuelve a empezar.


En más de una oportunidad les he mencionado que Ella es muy sensible, MUY. Se encuentra no sólo dentro de un laberinto sino que, además, es un torbellino de sentimientos, lágrimas, idas y venidas.


Hace unos pocos días, delirando y psicoanalizando a través de una pantalla con su extraño de pelo largo llegó a una conclusión que le representó un insight importantísimo. Insight que tiró abajo los paredones del laberinto dejando a la vista, nada más que, el horizonte a lo largo de la faz de la tierra.


Ella pudo escribir y releer en voz alta... "Hay gente que no puede estar sola, pero ese no es mi problema... Mi problema es que no puedo estar acompañada."


Ella se quedó petrificada leyendo hacía sus adentros aquella oración, y su voz resonante al haberla leído en voz alta, escucharse lo hacía más real. Reflexionó y meditó aquel autodescubrimiento y se dijo "Hay gente que no puede estar sola, pero ese no es mi problema... Mi problema es que no puedo estar acompañada. Aún no sé qué es peor".

lunes, 5 de marzo de 2012

Encuentro

Ella caminaba por las baldosas como si jugara a no pisar las negras. Era un día de verano, de esos ni muy caluroso ni muy fresco. Parecía distraída… sin embargo, mientras daba saltitos de una baldosa a la otra lo ve a la distancia. Él, quién en su momento fue un gran amor. Como siempre – sin haber cambiado en nada – serio hasta en su manera de caminar. Ella miró un par de veces para no confundirse, definitivamente, era Él. Sin dudarlo logró escenificar un tropezón. Como siempre con su caballerosidad, Él se acerca para socorrerla. Y es allí, en ese preciso instante, que sus miradas se cruzan, imágenes del pasado afloran así como también las mariposas en el estómago. Sin pensarlo dos veces, se van a un café a conversar. Mirada va, mirada viene, que el jueguito con la cuchara dentro de la taza, que el sobre de azúcar y, pasó lo inevitable. Él rozó la mano de Ella y como quién dice: “donde hubo fuego, cenizas quedan” Y quedaban, muchas… muchas. Sin timidez y sin remordimientos, se reencontraron y ya no quedaba nada por añorar, los cuerpos se fundieron en uno. Mientras recobraban el oxígeno Ella le dijo al oído: "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"

domingo, 22 de enero de 2012

Y una lágrima quiere salir

Ella se sienta a oscuras con música a todo volumen, el ventilador le acerca algo de frescura dentro de lo posible siendo pleno verano.


El cemento porteño cuesta caminarlo más y más... es difícil pensar o tratar de estar preparada para cualquier resultado. Ella tiene una mente tan gráfica que siempre con el afán de amortiguar; resulta una mochila demasiado complicada de cargar.


Ella siempre se sintió cómoda en la soledad, se siente como en su pecera... quizás a los Otros les pueda ser deprimente, aburrido, etc... Ella se halla, se pierde y se encuentra, se oscurece y se ilumina...


No es soledad, no es tristeza, no es oscuridad, es luz, es paz, es Ella.


"All I can do is be me. Whoever that is" / "Sólo puedo ser yo. Quien quiera que sea" (Bob Dylan)